PREGUNTAS FRECUENTES

Descubra porque nuestras canchas son unas de las mejores ...
... sus características
Cuales son las diferencias entre césped fibrilado y texturizado
Porqué jugar con pelotas de pádel y no de tenis, sus diferencias,
y mucho más ...

Las canchas


Cuales son las medidas de las canchas y que superficie necesito para instalarlas?

El modelo SINGLE mide 6x20mts, y necesita mínimamente una superficie de 8x22mts (176m2).
Los modelos PHOENIX y PEGASUS, son reglamentarios y miden 10x20mts, necesitando al menos 12x22mts (264m2).
De ser posible, es recomendable dejar un espacio de 2mts a cada lado de las puertas, algo previsto en el reglamento internacional, para que los jugadores puedan salir a devolver la pelota. En este caso las medidas serían de 10x22mts (220m2) para el modelo SINGLE y 14x22mts (308m2) para las canchas de pádel modelo PHOENIX y PEGASUS.
Las canchas pueden ser instaladas indoors ó outdoors.

Cómo es la cancha de pádel modelo SINGLE?

Esta cancha de pádel tiene unas medidas de 6x20mts y fué desarrollada para 2 personas, este modelo resulta ideal para clases y como es para dos jugadores permite un juego más intenso, ideal para mejorar la técnica.

Cuales son las diferencias entre las canchas de pádel reglamentarias PHOENIX y PEGASUS?

La diferencia entre los modelos está dada por el espesor de los vidrios templados utilizados, 10mmm en el modelo PHOENIX y 12mm en el modelo PEGASUS.
Desde un punto de vista de diseño y estructura, los dos modelos de canchas comparten las mismas características.
El modelo ÈGASUS puede ser panorámico ó full panorámico, y esto se debe a que los vidrios de 12mm son estructurales (no así los de 10mm, por eso el modelo PHOENIX requiere de columnas en los ángulos).

Que incluyen nuestras canchas de pádel?

Los precios incluyen:

  • la estructura modular, desarmable, con sistema antu-lesiones en mallado lateral,
  • los vidrios templados de 10 ó 12mm, con un vidrio de repuesto,
  • el césped sintético de acuerdo al modelo,
  • los postes curvos de iluminación
  • las puertas estilo WPT 2.20 mt con protectores.
  • los postes de red con un sistema de tensión interno,
  • la red de juego reglamentaria,
  • todos los componentes de instalación.

Los vidrios


Vidrios templados de 10mm ó 12mm?

Antes todo es muy importante destacar que ya sean de 10 o 12mm, SIEMPRE tienen que ser templados, más allá de que es lo reglamentario, son vidrios que cuando se rompen explotan en pequeños pedazos, reduciendo las posibilidades de lesiones a los jugadores.
En Latinoamérica por una cuestión de disponibilidad y costo, casi todas las canchas se fabrican con vidrios de 10mm. A la vista la diferencia es mínima, sin embargo cambia la resistencia a los choques e impacto, los vidrios de 12mm son considerados estructurales (pueden soportar carga).
Los vidrios de 12mm se recomiendan para complejos y canchas profesionales, aportan más seguridad al club y a los jugadores.
Nuestro modelo de cancha de pádel PEGASUS con vidrios templados de 12mm está al nivel de las mejores canchas internacionales, algo que indudablemente elavará la categoría de su emprendimiento.


El césped sintético


Cuales son las diferencias entre césped fibrilado y texturizado (curly)?

En la actualidad el césped para pádel, siempre de 10 ó 12mm de acuerdo a reglamento, quedó dividido entre fibrilado y monofilamento texturizado. Este último utilizado en la WPT y fabricado inicialmente por MONDO®, pero que hoy también es producido por otras empresas.
En líneas generales no significa que un tipo de césped es bueno y el otro malo, los dos tienen ventajas y desventajas, y una distinta aplicación.
El césped fibrilado tiene fibras que se cortan en su tramo superior y se presentan creando una especie de red. Las fibras terminan siendo más finas que las del césped texturizado (monofilamento) lo que reduce su durabilidad, por eso sufren un mayor desgaste.
Ofrecen un juego más rápido porque al rizarse el hilo estabiliza el relleno de la pista, por lo que el rebote es más consistente y veloz. Requieren de cepillado periódico. Es un césped apto para indoor y outdoor, mayormente recomendado para canchas outdoor.
El césped texturizado está compuesto por fibras monofilamento, particularmente resistentes y suaves. El filamento texturizado actúa como un fuelle que se comprime para retornar rápidamente a su posición original. Funcionalmente, encapsula completamente la arena, minimizando el desgaste de la superficie y pelota, maximizando su apariencia. Requiere de menos arena y en cierta forma el césped atrapa la arena, evitando que se mueva. Pero tiene algunas contras, por ejemplo es muy resbaladizo si está mojado, lo que lo hace más apto para canchas indoor.
Consúltenos para conocer nuestras opciones de césped sintetico para pádel.


La instalación


Cómo es la instalación?

Nuestras canchas fueron desarrolladas para ser fáciles de armar ... y desarmar.
Son estructuras modulares, se arman como un mueble. Todas las partes van abulonadas, incluso los vidrios.
En algunos países nos podemos ocupar directamente de la instalación, en otros podemos enviar una persona a supervisar la instalación de la canchas de pádel, utilizando mano de obra local.
Caso contrario podemos guiar y supervisar la instalación en forma remota en tiempo real.
Consúltenos.

Cómo debo construir la platea ó sub-base para instalar las canchas?

La sub-base ó platea incluye: el área de juego (una superficie de 6x20mts ó 10x20mts dependiendo del modelo de cancha de pádel) en donde se coloca el césped sintético, y un perímetro sobre el cual se monta la estructura.
La base para el área de juego puede ser de tierra debidamente apisonada ó una base de hormigon de unos 10/15cm.
EL perímetro es en donde se debe prestar mayor atención, ya que es el que deberá soportar el peso de la estructura. Debe tener un ancho de al menos 30/35cm y un espesor de 15cm, debe ser un encadenado debiendo utilizarse un homigon H21 reforzado con malla de acero ó utilizar hormigón reforzado con fibra.
Contáctenos para solicitar un instructivo.


Las pelotas de pádel


Porque usar pelotas de pádel para jugar ... al pádel.

Empezamos por un concepto simple ... el pádel y el tenis son deportes esencialmente diferentes, desde la raqueta a la pala, a la superficie de juego (altura del césped sintético, etc.).
Si se usan pelotas de tenis para jugar al padel es muy probable que encuentres algunas dificultades, acá te enumeramos algunas, que probablemente ya hayas encontrado en tus partidos.

Falta de Control : Las pelotas de pádel están diseñadas específicamente para este deporte, son más blandas y lentas que las pelotas de tenis. Estas características permiten un mejor control y precisión durante el juego. El mayor rebote y velocidad de las pelotas de tenis hace más difícil controlar con precisión los tiros y predecir su trayectoria.
Dinámica de juego: El uso de pelotas de tenis en pádel puede alterar mucho la dinámica de juego. El pádel se caracteriza por sus elementos estratégicos, como la capacidad de crear ángulos y utilizar las paredes a tu favor.
Durabilidad : las canchas de pádel tienen una superficie distinta a las de tenis, lo que puede desgastar rápidamente las pelotas de tenis, afectando su rendimiento y haciéndolas menos aptas para el pádel.
Seguridad: y por último algo que no debemos descuidat, las lesiones. Las pelotas de tenis son significativamente más rápidas y pesadas que las pelotas de pádel. La alta velocidad y el peso de las pelotas de tenis pueden aumentar el riesgo de lesiones, especialmente cuando los jugadores no están acostumbrados a sus características.

Cuales son las diferencias?

Si bien las medidas, así como el tamaño pueden ser muy similares hay diferencias por sobre todo en la presión interna. Adicionalmente, las federaciones de cada deporte establecen las características de cada una de ellas, la ITF para el tenis y la WPT/IPF para el pádel.
Ambas se fabrican en base a las mismas materias primas y se utilizan en proporciones similares. En realidad tienen muchas similitudes, sin embargo, la diferencia esta en la presión interna, 14psi máximo para las pelotas de tenis y 11psi máximo para las de pádel.
Esta presión más elevada hace que las pelotas de pádel tengan un diámetro ligeramente superior a las de tenis y que una pelota de tenis nueva rebote unos 2.54cm más alto en los test oficiales de rebote. Sin embargo, ambas pelotas tienen la misma altura de rebote mínima en los tests.

Diámetro : Las pelotas de tenis deben tener un diámetro de entre 6.54 cm y 6.86cm. El diámetro de una pelota de pádel debe estar entre 6.35 y 6.77 cm. El mayor diámetro de la pelota de tenis esta relacionado directamente con la mayor presión que reciben cuando son nuevas.
Diferencias de peso: No hay diferencias de peso entre las pelotas de tenis y las de pádel, ambas pesan entre 56.0 y 59.4 gramos.
Diferencia en presión interna: La ITF requiere que las pelotas de tenis tengan una presión interna de 14psi (8.165kg por 2.54 cm2) cuando el sello del tubo se rompe para ser utilizadas en un torneo. Curiosamente las pelotas de tenis no tienen una presión mínima requerida. Ezto se determina solamente por medio del test de rebote.
Las pelotas de pádel tienen que tener una presión interna entre 10psi y 11psi (4.6 Kg y 5.2 Kg por 2.54 cm2).
Diferencia en el rebote: Una pelota de tenis "reglamentaria para torneos" tiene que tener una altura de rebote de entre 135 y 147cm cuando se la tira desde una altura de 254cm.
Una pelota de pádel "reglamentaria para torneos" tiene que tener una altura de rebote de entre 135 y 145cm cuando se la tira desde una altura de 254cm.

En conclusiom, podemos usar pelotas de tenis para jugar al pádel?
Sin duda algunos puristas del deporte no van a aprobar la idea, ciertamente pelotas de tenis nuevas, salidas del tubo van a rebotar de más para ser utilizadas en la canchas de pádel. Esto se solucionaría obviamente si se utilizan pelotas de tenis con algún tiempo de uso. De esta forma pueden cconservar los tubos de pelotas de pádel nuevas (tubo sellado) para partidos más serios.

Nuevos Productos para 2024!


Le ofrecemos soluciones para facilitar el mantenimiento de sus canchas con césped sintético. nuestra línea de barredoras que estamos seguros lo ayudará a mantener sus canchas en las mejores condiciones.


        Contáctenos

Tel & Wapp:

+595 983 156 706

Instagram

@mito.sports

Whatsapp contact